Tabla de Contenidos
¿Tienes un ordenador con una pantalla muy pequeña? ¿Has pensado en tener dos para trabajar mejor? Es muy importante analizar distintos aspectos a la hora de comprar un buen monitor y, al mismo tiempo, ahorrar dinero.
Una de las opciones más recomendables son las pantallas de segunda mano; estos monitores destacan por incluir las mejores características del mercado, pero a un precio mucho más bajo. Por eso, si quieres hacerte con tu monitor perfecto puedes echarle un vistazo aquí; verás todas las características de estos modelos a un precio realmente bajo.
Además, a continuación te mostramos algunos aspectos que tienes que analizar a la hora de comprar un monitor de segunda mano económico.
1. Tamaño
Lo más habitual es que la diagonal de los monitores sea de entre 21 y 27 pulgadas. Si lo que buscas es un monitor con un presupuesto ajustado de segunda mano, lo más recomendable es apostar por las pantallas de 21 a 23 pulgadas.
Si vas a realizar un uso normal del ordenador lo mejor es apostar por pantallas de 21,5 pulgadas; estos modelos son más económicos y permiten disfrutar de todos los sistemas operativos y de cualquier programa que quieras instalar.
2. Tipo de panel
En la actualidad, las pantallas suelen dividirse en tres según la tecnología empleada:
- TN+Film: es la tecnología más económica y rápida; el único inconveniente es que la imagen global que ofrece es de menor calidad.
- VA: sus resultados en brillo y contraste son los mejores; además, su tiempo de respuesta es menor que las IPS pero mayor que las TN.
- IPS: tienen la mejor calidad de imagen gracias a su nitidez de color, aunque tienen un tiempo de respuesta muy largo.
- Super PLS: son más caras pero tienen unos niveles de brillo y nitidez que permiten recrear el espacio de la forma más realista posible; por ello, en este caso es muy recomendable apostar por una pantalla de segunda mano.
3. Resolución
La resolución hace referencia al número máximo de píxeles que puede albergar, en vertical, una pantalla; en otras palabras, cuanto más alta sea la resolución mayor será la definición de la imagen.
- 1080p: tiene una claridad razonable a un precio muy económico. El problema es que solamente es recomendable para monitores de pequeñas dimensiones; por eso, es ideal para pantallas de 21 a 24 pulgadas.
- 1440p: la más habitual para aquellas personas que juegan a los videojuegos; su principal inconveniente es que no carga bien la tarjeta gráfica.
- 4K: perfecta para los jugadores porque permite ejecutar perfectamente la tarjeta gráfica.
4. Conexiones
A la hora de adquirir un monitor es importante saber qué conectores posee para, de esta forma, poder conectar distintos dispositivos; a continuación te mostramos los más habituales:
- HDMI: suelen ser los más frecuentes y permiten conectar la pantalla al ordenador o a otro monitor.
- DisplayPort: sirven para transmitir un vídeo desde el ordenador a la pantalla.
- USB: imprescindibles para conectar una webcam o una memoria externa.
- VGA: en la actualidad, este conector ha sido sustituido por el HDMI.
- MHL: facilita la conexión de smartphones o tablets compatibles.
- Minijack: aparece en los monitores que poseen altavoces integrados y permite incorporar auriculares u otra fuente de sonido externa.
5. Imagen
Para analizar la calidad de imagen de un monitor es necesario atender a distintas especificaciones:
- Uniformidad de color y escala de grises.
- Poco tiempo de espera: de esta forma, evitarás desenfoques cuando las imágenes están en movimiento.
- Pantalla Modo 24p: ofrece 24 fotogramas por segundo y permite la reproducción con un estándar similar al de un cine.
- Ángulos de visión: cuanto más amplios más permiten ver la imagen desde distintas posiciones. Lo más recomendable es que apuestes por modelos por encima de 170 grados.
6. Niveles de brillo y contraste
El valor mínimo del nivel de brillo de una pantalla debe ser 250 cd/m2; en la actualidad, los modelos de alta gama tienen un brillo de entre 300 y 350 cd/m2, puesto que una cifra superior puede ser excesiva para habitaciones iluminadas.
Por su parte, el contraste indica la diferencia entre el blanco y el negro que puede reconocer la pantalla; a la hora de analizar el contraste, los fabricantes indican que el valor real debe ser superior de 1.000:1, para evitar que la experiencia del usuario no se resienta.
Aún así, en la actualidad, la mayoría de los monitores tienen un mínimo muy aceptable de brillo y contraste; por eso, si lo que quieres es comprar una pantalla económica de segunda mano puedes apostar por cualquier modelo.
7. Pantalla táctil y 3D
El problema de apostar por una pantalla táctil o una 3D es que el precio final de compra se encarece; por ello, si lo que buscas es un monitor económico, lo más recomendable es que apuestes por uno tradicional.
Si finalmente apuestas por un monitor táctil, lo mejor es que tengan, al menos, 10 puntos de presión simultáneos y reconocimiento de gestos avanzados; en otras palabras, tienen que tener unas características similares a las que puedes encontrar en un smartphone.
8. Ergonomía
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un monitor es su capacidad de inclinación. Si ofrece una gran ergonomía, esto significa que podrás trabajar en una posición más cómoda; además, hay modelos ajustables en altura y que permiten, en algunos casos, girar la pantalla.
9. Otros aspectos a tener en cuenta
A continuación te mostramos otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una pantalla de ordenador:
- Frecuencia de actualización: se clasifica en hercios, Hz, y se conoce como la frecuencia con la que se actualizan las imágenes en la pantalla. La mayoría de los monitores admiten hasta 60 Hz, aunque algunas tienen tasas mucho más altas; esto se traduce en movimientos más suaves y soportes de mayor velocidad.
- Relación de aspecto: relación en la que la pantalla muestra las imágenes; el estándar habitual es de 16:9, aunque los modelos de lujo pueden estirarse hasta 21:9.
- Altavoces integrados: algunos modelos disponen de estos elementos, aunque la calidad es mucho más baja.
Ahora que ya lo sabes todo para comprar un ordenador económico de segunda mano, ¿a qué esperas para hacerte con el tuyo?
Deja una respuesta