Tabla de Contenidos
Realizando una búsqueda he encontrado un útil complemento que te permite crear recorridos virtuales para tu sitio de WordPress sin una configuración compleja.
El plugin MV 360 Tour permite cargar imágenes y añadir puntos de acceso a través de los cuales se puede ver el contenido multimedia o se pueden cambiar las escenas. Los tours son responsive y se pueden personalizar fácilmente.
Este plugin soporta 4 tipos de hotspots. Puedes usarlos para mover a tus espectadores de un panorama a otro. El plugin MV 360 Tour está listo para ser traducido. Es compatible con WPBakery Pagebuilder, Divi y plugins similares constructores de páginas.
Descripción
Con MV 360 Tour puedes crear increíbles recorridos virtuales a través de WordPress y sin programación. Utilizar el plugin es muy simple; Una vez que has subido una imagen equitativamente rectangular, puedes añadir HotSpots a través de los cuales se puede ver contenido multimedia o moverse de una panorámica a otra.
El complemento es compatible con distintos tamaños de pantallas, y sus recorridos se pueden ver desde cualquier dispositivo. Compatible con los principales temas y complementos, incluyendo WPML, Visual Composer, Divi.
Características principales
4 tipos de hostspots
Colores y controles personalizables
Menú con thumbnails
Compatible con plugins y themes
¿Como funciona?
Una vez instalado el plugin dirígete a «Tour 360» en el panel de admnistración de WordPress. Desde ese apartado abre la pestaña «Add New» e incluye un nombre al nuevo Tour que vas a crear. Más adelante haz clic en el botón «Add panorama» y sube tu imagen panorámica.
En el panel derecho de configuración del plugin tienes todo lo necesario para realizar los ajustes necesarios a tu imagen. Como por ejemplo, añadir los iconos hotspot que mas te gusten, cambiar el tamaño, los colores del título y del fondo y añadir texto a las imágenes con todas las opciones que ofrece el editor de WordPress.
También puedes subir una nueva imagen panorámica y enlazar con la anterior para que el usuario pueda cambiar de plano según le convenga. Además es posible configurar para que cambie de plano cuando el usuario hace clic dentro de un hostpot.
En las opciones que podemos encontrar debajo podemos cambiar los colores principales, los secundarios y añadir o quitar otras opciones como el zoom, mover controles, quitar o poner los menús, controlar los tamaños para dispositivos móviles, etc.
Otra característica que veo interesante es la posibilidad de incluir vídeos en los hostpot, la cual es una opción interesante para incluir más información relevante en cada punto de la imagen. Esto es ideal para explicar el tour con todo lujo de detalles a los usuarios que están navegando por la imagen panorámica.
Descarga
Como ves un plugin muy completo desarrollado por un autor de elite, que puedes descargar en codecanyon por solo 21$ desde este enlace.
Ya no hay excusas para crear tours virtuales de calidad desde WordPress a los usuarios que visitan tu página, y ofrecer una experiencia de 360 º si tienes una web de viajes, lugares exóticos, fotografía y sitios similares.
Deja una respuesta