El funcionamiento de un sitio web con WordPress no es tan difícil si eres la única persona que tiene acceso al panel de control. Las cosas son más complicadas cuando se tiene clientes, editores y otros usuarios que acceden a tu sitio y realizan cambios de forma diaria. Gracias a el plugin Remove Dashboard Access, se puede deshabilitar el acceso del panel de administración para ciertas funciones de usuario.
Remove Dashboard Access es bastante fácil de usar. Sólo tienes que elegir quién debe tener acceso al panel de administración para empezar. Puedes limitar el acceso a los administradores, editores y autores. También es posible limitar el acceso por capacidades. Los Webmasters puedes redirigir a los usuarios no permitidos a una URL personalizada y cambiar el mensaje de inicio de sesión.
Características:
- Limitar el acceso del panel de administración sólo a los administradores, administradores más editores, editores más autores o por límite de capacidad específica.
- Elige tu propia URL de redireccionamiento
- Puedes mostrar un mensaje en la pantalla de inicio de sesión
- (más información)
Como configurar el plugin Remove Dashboard Access
Lo primero que tienes que es instalar y activar el plugin. Tras la activación, tienes que ir a Ajustes > Dashboard Access para configurar el plugin.
En este apartado te permite elegir las funciones (roles) de usuario que pueden tener acceso al panel de administración. Puede elegir solo administradores, editores y administradores, o autores, editores y administradores.
Alternativamente, también puedes limitar el acceso de capacidad. Las capacidades son las acciones que un usuario puede hacer en su sitio de WordPress. Para entender las funciones de usuario y capacidades en WordPress, echa un vistazo a esta guía en el codex de WordPress sobre los roles y capacidades de usuario en WordPress.
La siguiente opción es elegir una URL de redireccionamiento. Esta opción te permite redirigir a los usuarios no permitidos a cualquier página de tu sitio web.
Si deseas permitir a los usuarios editar sus perfiles, entonces necesitas marcar la casilla «User Profile Access«. Al seleccionar esta opción desactivarás la función de redirección de URL. El plugin redirige a los usuarios no permitidos al perfil pantalla de edición en lugar de la URL de redireccionamiento que has introducido anteriormente.
Una vez que lo tienes configurado a tu gusto, pulsa en el botón Guardar cambios para terminar la configuración.
Eso es todo. Ahora sólo los usuarios con el rol de usuario seleccionado o capacidad pueden acceder al panel de WordPress.
Este plugin hace que sea más fácil de manejar quien tiene acceso a las funciones sensibles en tu sitio web. Este es un plugin gratuito.
Deja una respuesta