Muchos estudios e investigaciones muestran que las personas exitosas tienen a tener más hábitos (positivos como es lógico) en comparación con la gente normal. Esto se debe a que los hábitos incluyen consistencia y disciplina para la vida personal y profesional, rasgos que son imprescindibles para el logro de los objetivos.
Vemos algunos ejemplos de hábitos positivos que podemos tener:
- Hacer ejercicio durante 30 minutos cada mañana
- Meditar antes de dormir
- Recordar y utilizar el nombre de cada persona en cada interacción
- Aprender un nuevo idioma cada dos años
- Marcar objetivos y metas del día cada mañana
- Lectura de un libro técnico durante 30 minutos cada mañana
Esto esta muy bien pero ¿cómo hacemos para desarrollar esos hábitos?
La mejor estrategia que he visto hasta el día de hoy es la siguiente:
Al empezar cada mes nos sentamos y decidimos que hábitos queremos desarrollar en los próximos 30 días. También podemos pensar en eliminar un mal hábito como por ejemplo fumar o comer comida basura. Después de habernos comprometido a cumplir estas costumbres durante los próximos 30 días, una vez terminados podemos poner un final. La mayoría de las personas experimentan que 30 días son suficientes para que un hábito quede arraigado dentro de nosotros, y estos se queden y se realicen de forma rutinaria.
Es posible que para algunos hábitos no sean suficiente 30 días, por lo que en estos casos es necesario comprometerse a la causa durante 60 días por lo menos. El truco es alargar el tiempo si vemos que no funciona.
El responsable del departamento contra el spam de Google Matt Cutts es un fan de esta estrategia. Si nos damos cuenta al visitar su blog, veremos que tiene una categoría titulada con el nombre «30 days«. En dicha sección puedes encontrar todos los artículos que hacen referencia a los diferentes hábitos que utiliza o realizó en el pasado.
Ya estamos más cerca de terminar el mes, así que ¿ cual son las costumbres que tienes pensado desarrollar en los próximos 30 días?
Deja una respuesta