Si trabajas con tu propio sitio de WordPress o incluso con varios sitios a la vez seamos sinceros, la gestión del sitio web puede convertirse en mucho tiempo a medida que agregas nuevas características, nuevos usuarios, y el contenido se vuelve más complejo.
Por suerte, hay grandes herramientas disponibles y todo gratis que pueden ayudar con las tareas diarias.
Para el post de hoy he reunido una colección de mis plugins favoritos y aplicaciones que hacen de tareas aburridas como la instalación de plugins, la actualización de una lista negra y la clasificación a través de los comentarios spam sean sin esfuerzo.
Después de la instalación de uno o más de los plugins de esta lista, tendrás más tiempo para crear y escribir contenido en tu sitio en lugar de perderlo en otras gestiones.
Este plugin ingenioso permite crear acciones de encargo a granel para cualquier tipo de entradas. Por ejemplo, supongamos que desea exportar varias entradas. Este plugin te permite hacer eso mediante la adición de opciones personalizadas a tu lista de acciones a granel.
Esto se logra con la clase «Seravo_Custom_Bulk_Action». Esto permite la posibilidad de aparecer en una lista, pero no ejecuta ninguna función. Con el fin de añadir opciones, tendrás que editar el archivo functions.php. Esto puede ser un poco doloroso, pero una vez que lo has hecho no tendrás que preocuparte de hacerlo de nuevo.
Si estás listo para empezar puedes descargar el plugin y echar un vistazo a las instrucciones de los cambios que necesitas hacer en su página de GitHub .
En general, es un plugin muy útil que tiene el potencial de ahorrar un montón de tiempo, siempre y cuando estés dispuesto a hacer un poco de codificación.
WpFavs es un plugin fantástico si te gusta construir sitios de WordPress, eres un desarrollador o diseñador web. Te permite crear una lista de todos los plugins que deseas instalar en un nuevo sitio e instalarlos, todo al mismo tiempo. Esto supone un montón de ahorro de tiempo, pues no tendrás que instalar cada plugin uno por uno de nuevo.
Puedes instalar una lista pre-incluidos de plugins o registrarte para obtener una cuenta gratuita y crear tu propia lista en la página web Wp Favs . De cualquier manera, serás capaz de instalar, eliminar o activar múltiples plugins todos al mismo tiempo. Todo esto se puede hacer desde la página Wpfaves en el área de administración de tu sitio una vez instalado el plugin.
Si te quedas atascado, hay instrucciones detalladas en este tutorial. Es un plugin sencillo de usar por lo que no deberías tener ningún problema con su instalación y uso.
La gestión de una lista negra puede ser una tarea que consume tiempo. WordPress ya tiene una lista negra integrada de comentarios en el área de administración que puedes actualizar manualmente con palabras asociadas con el spam. Pero con tantos spammers sueltos, puede ser difícil mantenerse al día con la actualización de la lista. Este plugin te ayudará a aligerar la carga.
Si bien la lista negra de WordPress no se actualiza automáticamente por defecto, y no se conecta a la lista global en GitHub. Este plugin comprueba periódicamente dicha lista y se actualiza para ayudar a proteger el sitio.
Blacklist Updater sólo se actualiza cuando hay nueva información para no tener que preocuparnos por los recursos del servidor. Es un plugin ligero que utiliza 0.04MB de memoria en el backend y 0.02MB de memoria en la parte delantera de tu sitio web. Ten la seguridad de que será un paso más cerca de cerrar el paso al spam sin sobrecargar el servidor.
YouTube for WordPress, como su nombre indica, te permite añadir funcionalidades de YouTube a tu sitio de WordPress. Te permite subir vídeos, añadir vídeos a una lista de reproducción, búsqueda de vídeos, suscribirse (o darse de baja) a los canales, videos y listas de reproducción personalizadas para incrustar facilmente en el front-end de tu sitio, y muchas otras características.
Los desarrolladores tienen planes para ofrecer complementos de pago en breve que ofrecerán aún más características, como la posibilidad de personalizar el reproductor de video, subir videos por el usuario desde el front-end, importación masiva, y la transmisión en vivo. Incluso sin los add ons, este plugin hace que sea mucho más fácil de administrar tus vídeos de YouTube.
Es importante tener en cuenta que para que este plugin funcione se requiere una clave OAuth y API de Google. Si necesitas ayuda para configurar esto, en el artículo de YouTube para WordPress puede encontrar esta guia. Una vez que el plugin está bien configurado, es fácil de utilizar.
Si alojas tus videos en YouTube, este plugin te ahorrará mucho tiempo para administrar tus videos publicados en el sitio. El plugin fue lanzado el 1 de noviembre por lo que es bastante un nuevo y más actualizaciones serán lanzadas pronto.
El plugin Anti-Captcha ayuda significativamente a reducir los comentarios y el registro de spam. También ayuda a prevenir ataques utilizando la función de petición de contraseña perdida. Todo esto se hace mediante la prevención de ataques automatizados por los robots de spam utilizando una clave nonce que es completamente transparente para los visitantes reales.
Los visitantes de tu sitio podrán disfrutar de no tener que preocuparse de llenar los formularios de captcha y tratar de leer los números casi ilegibles y letras. Podrás disfrutar de la reducción significativa del spam al tiempo que ofreces una experiencia de usuario mejorada para tus visitas.
Incluso si consigues falsos positivos, los comentarios son fáciles de aprobar manualmente. Puedes ahorrar un montón de tiempo con este plugin al no tener que ordenar a través de una larga lista de comentarios verdaderos y de spam. Tus visitas también estarán más seguros, ya que no habrá ningún enlace potencialmente dañino en tu sitio. Es una situación de ganar-ganar.
Add Link to Facebook te ahorrará gran cantidad de tiempo al publicar automáticamente tus entradas del blog hacia la página de Facebook. Sólo tienes que configurarlo una vez y comenzar a mostrar de forma automática las entradas en Facebook, sin siquiera pensar en ello.
El título de la entrada será la que se registre como el título del enlace junto con un extracto del post, que se añade como la descripción del enlace en Facebook. Puedes personalizar qué imagen en Facebook será publicada con el enlace. Puedes optar por mostrar una imagen ofrecida del post, tu avatar, una imagen personalizada o puedes dejar que Facebook decida.
Este plugin es compatible para varios sitios y funciona bien cuando se publica desde dispositivos móviles. También existe una práctica guía de configuración en caso de que tengas algún problema en el camino.
Hay otras opciones para enviar comentarios de Facebook para tu sitio de WordPress y viceversa. Tiene otras características útiles, incluyendo la adición de los botones «Compartir» y «Me gusta» a tus entradas y muchas más.
Este plugin permite enviar los tweets de las entradas de tu blog al publicar, actualizar o editarlos. Puedes personalizar los tweets, acortar URLs, añadir etiquetas de WordPress como hashtags de Twitter e incluso un uso alternativo , además de URLs más cortas en lugar de enlaces permanentes de entradas más largas.
Puedes personalizar los tweets al enviar dentro de los parámetros que establece como por tipo de post personalizado, al actualizar o editar mensajes. Cada tweet también se puede personalizar de forma individual en cada una de las entradas. Este plugin incluye widgets para ver automáticamente tus últimos tweets y un buscador para encontrar los tweets específicos.
Existe una versión de pago de este plugin para ayudarte con la programación de Twitter, lo que permite que varios autores enlacen a sus cuentas de Twitter, retrasar el envio de los tweets, tweet de comentarios y más. El precio por una sola licencia es de 39 dolares, además, ofrece un año de soporte y actualizaciones automáticas. La renovación de las licencias corren a mitad de precio. Si deseas estas características para toda la vida del plugin, puedes comprar una licencia de desarrollador por 99 dolares.
¿Cuál es tu plugin de ahorro de tiempo favorito? Por favor, comparte en los comentarios de abajo.
Manuel Lago dice
Hola Pedro, muy buen artículo. Como desarrollador WordPress que soy creo que me voy a ahorrar mucho tiempo con estos plugins.
También te recomiendo probar ifttt.com si no lo has probado ya. También sirve para ahorrar un montón de tiempo y automatizar tareas.
Pedro Mendez dice
Hola Manuel. Si precisamente no hace mucho hice un artículo sobre esa fantástica herramienta https://reinspirit.com/wordpress-automatico-medios-sociales-ifttt/ . Gracias por comentar
Hay uno que se llama Revive Old Post (Former Tweet Old Post) que es una pasada. Cada varias horas te publica alguno de los artículos antiguos en Twitter, Facebook… Si quieres con imágenes hay que pagar.
Gracias Borja por el dato. Otro plugin mas para la recamara 😉 . Saludos!
Muy interesante articulo. Como dice el amigo Borja, el Revive Old Post lo he visto en accion en la cuenta de twitter de un cliente y es realmente practico