Tabla de Contenidos
Aquellos de vosotros que han estado actualizando un sitio web de WordPress durante muchos años probablemente han cargado un montón de imágenes y videos. Nuestros sitios pasan por cambios a lo largo de los años, lo que podría llevar a una hinchazón innecesaria de archivos y una biblioteca de medios nada optimizada. Plugins como Media Cleaner pueden ayudar a resolver eso.
Limpia la librería de medios los archivos que no se utilizan en ninguna de tus publicaciones, galerías, etc. Presenta una papelera interna, moviendo los archivos allí temporalmente para que puedas asegurarte de que son los archivos que no se usan realmente; una vez que se ha verificado, puedes desecharlos permanentemente.
Antes de usar este plugin, asegúrate de tener una copia de seguridad adecuada de tus archivos y base de datos. Este es el paso más importante en el uso de este complemento ya que no puedes confiar en las herramientas de eliminación de archivos.
Versión Pro
La versión Pro de este complemento trae el escaneo a la carpeta / uploads y detectará qué archivos no están registrados en la biblioteca multimedia, y no se utilizan en su contenido. Las imágenes de Retina también se detectan y son compatibles con códigos cortos, HTML en las barras laterales y por supuesto, tus publicaciones, páginas y todos los tipos de publicaciones.
Tienes la opción de analizar las entradas, widgets, galerías y tipos de entradas para buscar enlaces. La versión pro de este complemento te permite escanear toda la carpeta de cargas y encontrar archivos que no están registrados en la biblioteca.
Tutorial de utilización
Un tutorial está disponible en el sitio web oficial aquí.
Esta herramienta es un cuchillo bien afilado. No la uses si no tienes ninguna copia de seguridad, o si no sabes lo que haces. Para la copia de seguridad, puede usar un plugins como los que mencioné en esta entrada.
Características
- Este complemento es difícil de crear y mantener. Si entiendes de WordPress, probablemente sepas por qué. Este plugin hace todo lo posible para ayudarte. Aprenda cómo usarlo y obtendrás resultados increíbles.
- Los archivos detectados como no utilizados se enumerarán en un tablero específico. En este punto, dependerá de ti eliminarlos. Luego se moverán a una papelera interna al complemento. Después de más pruebas, puedes desecharlas permanentemente.
- Media Cleaner Pro puede escanear tu directorio físico / cargas y compararlo con la Biblioteca multimedia. También tiene soporte adicional para constructores de página (Page Builders).
- El desarrollador del plugin va añadiendo soporte para complementos específicos poco a poco. Actualmente es compatible con Gutenberg, ACF, Divi, WooCommerce, Fusion Builder (Avada), Visual Composer (WPBakery), Beaver Builder y Elementor. Se están añadiendo comprobaciones específicas para Page Builders a la versión Pro (ya que requiere un trabajo meticuloso y actualizaciones).
- Nuevamente, este plugin borra archivos así que ¡ten cuidado! La copia de seguridad no solo es importante, es necesario. No uses este complemento si no entiendes cómo funciona WordPress.
Conclusión
Este complemento puede ayudar a encontrar los archivos multimedia que no se usan en tus entradas ni en la galería de medios. Mueve esos archivos a la papelera temporalmente para asegurarte de que nada se rompa de forma permanente. Por supuesto, siempre debes tener una copia de seguridad limpia de tu contenido en caso de que algo no salga como esperábamos.
¿Conoces algún plugin que realice un trabajo similar? Pues no dudes en comentar aquí debajo…
Deja una respuesta