Como es lógico no todos los clientes son iguales. Desde el blog de la plataforma de Custora nos muestra su último estudio sobre el valor de cada cliente en el comercio electrónico medido en porcentajes.
Los clientes más valiosos provienen de los motores de búsqueda con un porcentaje del 54% del valor por cliente que adquiere un compromiso de compra en la tienda de por vida, después seguido de los anuncios patrocinados (PPC) y el correo electrónico según Custora.
Valor de vida del cliente (CLV) es una forma de calcular la ganancia total que una empresa puede llegar a ganar con una relación con el cliente a través del tiempo. Para este estudio en particular, CLV se refirió a la cantidad de dinero que los clientes han gastado en los dos años de su compra inicial.
[colored_box variation=»mossgreen»]»Los vendedores más inteligentes de los nuevos tiempos del comercio electrónico saben buscar más allá de donde los clientes llegan», dijo Custora en su último informe. » Van a buscar el valor de los nuevos clientes adquiridos por medio de plataformas, canales y geografías.»[/colored_box]Los medios de comunicación social son aceptados generalmente como colaboradores habituales en el camino a la venta online. Sin embargo según Custora, los clientes que proceden de las redes sociales no se pueden comparar en el CLV de los clientes que proceden de otros canales.
Por ejemplo, los clientes de un comercio electrónico que llegan desde Twitter tienen un valor de un 23% menos que la media del CLV. Podemos ver estos valores en la siguiente imagen:
No es una sorpresa que el email marketing se utilice como un canal de adquisición de clientes que está en aumento. Son muchos los beneficios que esta estrategia de búsqueda de clientes aporta en la venta dentro del comercio electrónico, como uno de los principales factores para generar confianza con los usuarios.
Los datos de Custora dan más validez a la participación del correo electrónico como un canal de alimentación para la comercialización y las ventas. Sin ir mas lejos, según el informe, la captación de clientes por medio del correo electrónico se ha cuadruplicado en estos últimos años en el comercio electrónico.
Estos datos también muestran la importancia de la búsqueda orgánica para la adquisición de clientes, donde en estos momentos sigue siendo mas alta que el correo electrónico. De aquí la importancia de hacer un buen SEO para nuestras tiendas virtuales.
Los datos para este estudio fueron realizados por 86 pymes de EEUU a través de 14 sectores distintos y entre 72 millones de clientes. Los datos fueron recogidos a través de la etiqueta «utm_medium» de la herramienta de analítica web de Google Analytics.
Fuente: http://searchenginewatch.com/
Deja una respuesta