Es posible que en la búsqueda por Internet veas o has visto algún anuncio del tipo «descubre este raro truco para aumentar el tamaño de tus músculos» ¿no lo has visto? Bueno, si tienes la curiosidad de saber quien está detrás de la creación de este tipo de anuncios, te puede interesar un artículo que habla sobre esto.
El artículo en cuestión apareció hace unos meses en el sitio web Slate, y tiene como título «Prepare to Be Shocked!» (Preparate para ser sorprendido) lo puedes ver en este enlace. De forma básica cuenta la historia de un periodista que descubrió algunas curiosidades después de investigar un poco en los anuncios.
Vemos aquí una cita del mismo:
Estaba decidido, hice clic en el primer anuncio que prometía una cura para la diabetes. En concreto, el título del anuncio era «descubre esta rara solución para eliminar la diabetes en 30 días». El anuncio mostraba una imagen de bollos de canela. ¿Podría ser la especia de la canela …? Tal vez lo averiguara a continuación. El enlace me llevó a un vídeo con ningún botón de pausa ni barra de estado. Una voz amable comenzó a hablar: «Prepárese para ser sorprendido.» Las palabras de este señor brillaron en la pantalla al estilo de PowerPoint. Tan pronto como empezó, este hombre parecía obsesionado con convencerme de quedarme hasta el final. «Este podría ser el video más importante que vas a ver», prometió. «¡Mira el vídeo completo, ya que al final te sorprenderás!»
Algunas piezas interesantes sobre esto:
La compañia que está detrás de los anuncios utilizan la palabra «raro» porque muestra interés, y a la vez no sube demasiado el listón, de esa forma no va a existir ninguna frustración por parte del interesado. Si en vez de extraño se utiliza la palabra «increible» por ejemplo, algunos clientes potenciales se pueden sentir decepcionados y se van sin querer saber más.
El diseño de los anuncios es pobre a propósito. El objetivo es crear una imagen de «un rebelde contra el sistema», por lo que si los anuncios muestran demasiada gente guapa, crece la sospecha de que existe una empresa detrás de estos, y no una sola persona mostrando su testimonio.
Los vídeos y las páginas de ventas son largas para mostrar más argumentos que dan beneficios a favor de su producto, incluso si esos argumentos no son tan fuertes, es más probable que el cliente termine haciendo la compra, ya que la suma de todo lo anterior lo hace más convincente.
De todos modos revisar el artículo completo, ya que está lleno de ideas acerca de la publicidad on line y la psicología humana.
Deja una respuesta