Existen estrategias de construcción de enlaces denominadas como «estrategia de edición limitada». Básicamente esta estrategia consiste en incluir elementos extraños y extravagantes dentro de los productos o servicios que se ofrecen al usuario, con el fin de atraer la atención de estos. Incluso cuando estos productos no se obtengan demasiadas ganancias respecto a los productos que normalmente se venden, la clave es obtener enlaces externos adecuados para nuestra estrategia de construcción de enlaces.
¿Cómo funciona este sistema?
Para ver como funciona esto hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué estamos vendiendo? ¿Se puede crear una versión más llamativa? ¿Se puede vender a un precio distinto que rara vez se venda de verdad? En este último caso hay que asegurarse de que puede ser entregado si realmente se vende. Vamos a ver a continuación unos ejemplos más detallados.
Si en nuestra tienda se venden pantalones vaqueros, se pueden poner a la venta unos pantalones que vienen desgastados de fábrica. Pero no los típicos pantalones con desgaste, dale un par de vueltas de rosca y vende un par de pantalones con unos lavados extremos que mantengan el pantalón unido por unos pocos hilos.
Si eres vendedor de seguros de coches. Crea un seguro de coche especial para personas mayores de 100 años.
¿Vendes teléfonos móviles? Puedes crear una versión chapada en oro con incrustaciones de diamantes. Por tan sólo 90.000 € se podría vender bien.
¿Vendes en tu sitio web billetes de avión? Un billete para una vuelta al mundo en 48 horas, con una parada express en un país cualquiera es más que probable que sea visto como absurdo.
¿Ofreces alquiler de viviendas? Incluye entre esos alquileres un exclusivo apartamento que incluye mayordomo, chofer, jardinero, cocinero personal, guardaespaldas y limpieza. Seguro que todo esto dispara la imaginación de la gente.
He visto como se llevan a cabo estas estrategias en numerosas ocasiones. Para que resulten efectivas es necesario una buena cantidad de tiempo para averiguar hasta que extremo se pueden realmente ofrecer. Realiza un estudio de los productos que deseas promocionar, para que el texto ancla del enlace incluya las palabras claves correctas.
Una vez que has elegido tus productos de edición limitada, es necesario hacer llegar el mensaje de la singularidad de la oferta, utilizar con inteligencia los medios sociales y enviar comunicados de prensa. Muestra tu nueva oferta de forma seria en todos estos sitios, aunque sepamos que es una autentica gilipollez.
Descargo de responsabilidad (Contiene terminos +18 años)
La apertura del espíritu europeo no es siempre igual en los demás países, así que si piensas que puedes resultar ofendido tendrás que ir con cuidado el resto del artículo.
En una tienda para adultos los clientes pueden encontrar varias distracciones como ya es sabido. Una de estas peculiaridades puede ser crear un elemento nunca vendido antes, por el simple hecho de estar creado para la construcción de enlaces. Ofrecer la posibilidad de hacer impresiones en 3D proporciona esta oportunidad.
En Estados Únidos una web conocida del sector ganó una gran cantidad de enlaces relevantes, ofreciendo modelos gratis en 3D para imprimir su propio consolador. En Holanda se repitió un modelo similar, donde era posible crear un modelo personalizado con el tamaño deseado por el cliente. Esto dió lugar a una nueva tendencia erótica.
No se obtienen muchos beneficios con la venta de estos productos, pero el alto valor de enlaces conseguidos y el bajo riesgo (por el pequeño coste para la producción) hace que todo el esfuerzo valga la pena.
¿Donde buscar los enlaces para los productos de edición limitada?
Debemos apuntar principalmente a revistas específicas de la industria. Estas siempre buscan noticias de nuevos desarrollos para ofrecer a los lectores.
En los ejemplos anteriores, los sitios perfectos pueden ser revistas de tecnología, sitios eróticos y revistas de mujeres. Pero puedes imaginar el amplio abanico de posibilidades que existe, con todos los proveedores de servicios que podemos encontrar en Internet.
Cuando las revistas online y offline han cubierto nuestra historia, los demás sitios como blogs y medios sociales harán eco de la noticia y es más que probable que enlacen a nuestro sitio web. A Google le gusta dar una posición entre los 10 primeros por todo este esfuerzo. Aunque hay que tener en cuenta que el tiempo juega un papel importante.
Deja una respuesta