Un viaje de incentivos para la plantilla más productiva, con mejores ideas o con mayor capacidad de trabajar en equipo puede ser, además de una forma de motivar y fidelizar a los empleados mejorando el employee engagement, una excelente vía de hacer branding corporativo hacia el exterior. ¿Cómo? En gran parte gracias al marketing online. Te lo explico:
*Imagen: www.clickdreaming.com
Imaginemos una empresa que tiene bien ajustados los niveles de sueldo fijo y variable, además de diversos pluses o bonus por objetivos compuestos en parte por viajes de incentivos para los que supongan un reto mayor. Un viaje de incentivos para un equipo de empleados o para una parte del departamento no es un gasto barato, así que se deberá tener bien calculada su repercusión tanto a nivel emocional como parte del employee engagement, como a nivel de productividad e imagen corporativa.
Alguna KPI interesante a analizar podría ser una que comparara la productividad de un mismo trabajador o equipo de trabajo en los años previos al viaje por incentivos y posterior a este bonus. ¿Ha descendido? Tal vez necesiten nuevos retos y motivaciones para seguir mejorando sus números. ¿Ha aumentado? Estamos en la buena línea y debemos reforzar este tipo de contraprestaciones entre los empleados que mayor esfuerzo estén dedicando en su día a día, así como los que más brillantes ideas tengan o más eficientes sean con su tiempo laboral.
¿Cómo puede un viaje de incentivos mejorar la imagen de la empresa?
Como adelantábamos, por el entorno Social Media. Un viaje bien estructurado donde haya tiempo para que los esfuerzos estén guionizados y a la vez haya sorpresas intercaladas será altamente social en las redes de mayor uso de los propios empleados. Facebook, Twitter o Instagram serán por unos días el eje de una nueva corriente de alegría y positivismo por parte de unos pocos afortunados que bien merecido tienen su viaje por incentivos.
¿Has pensado en la repercusión que tiene ello en los círculos directos e indirectos de estos empleados? Un tweet alegre asociado a la empresa es un mensaje subliminal de “¡cómo amo esta empresa!”
De este modo, poco a poco la empresa se irá posicionando como un eje atractivo en el que trabajar, donde se valora el talento y donde el esfuerzo tiene su recompensa. ¿Qué pensarán de ti los empleados de la competencia? Acompaña estos momentos de picos de alegría social junto a una campaña de captación del talento y seguramente tendrás una lista de candidatos mucho mayor que en otros momentos del año.
Y si os interesa mejorar la calidad de los viajes de incentivos de vuestra empresa, os dejo un interesante ebook gratuito sobre los 12 destinos más de moda.
Deja una respuesta