SSL significa Secure Sockets Layer. Se trata básicamente de un protocolo de datos criptógrafico enviados a través de Internet (por ejemplo a través del protocolo HTTP), por lo que es más seguro. Con este sistema de seguridad se asegura de que los datos que se envian a través de Internet sean enviados a la persona correcta y no sean interceptados por algún pirata informático. Puedes ver esté artículo donde hablamos mas de este tema.
Hasta hace un par de años sólo los grandes sitios web y tiendas online utilizaban SSL, especialmente en las páginas de procesamiento de pagos.
Esta imagen ha ido cambiando bastante rápido. De hecho la mayoría de los sitios web de empresas establecidos hoy en día, están utilizando SSL no sólo para el procesamiento de pagos, sino también para los inicio de sesión de usuarios, autenticación y así sucesivamente.
Google es un gran defensor de SSL, y un par de meses atrás anunció que va a empezar a utilizar SSL como factor de clasificación en esta categoría como vemos en este artículo. Vemos aquí una cita traducida a nuestro idioma de esta convocatoria:
Queremos ir más allá. En Google I/O hace unos meses, nos llamaron para que «HTTPS esté en todas partes» en la web.
También hemos visto como más y más webmasters adoptan HTTPS (también conocidos como HTTP sobre TLS, o Transport Layer Security), en su página web, lo cual es alentador.
Por estas razones, en los últimos meses hemos estado haciendo pruebas sobre esto, teniendo en cuenta a los sitios que usan conexiones cifradas seguras, como una señal en nuestros algoritmos de clasificación en esta categoría. Hemos visto resultados positivos, por lo que estamos empezando a utilizar HTTPS como una señal de clasificación. Por ahora es sólo una señal muy ligera, que afecta a menos del 1% de las consultas globales, y lleva menos peso que otras señales, tales como contenido de alta calidad, mientras damos a los webmasters tiempo para cambiar a HTTPS. Pero con el tiempo, podemos decidir para fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web para cambiar de HTTP a HTTPS para mantener a todos a salvo en la web.
En pocas palabras: si eres de los que se preocupa por tus rankings de búsqueda y todavía no estas utilizando un certificado SSL, probablemente deberías empezar a planificar para conseguir uno. Yo por lo menos me estoy informando de todo lo necesario por si las moscas 🙂 .
Deja una respuesta