La creación de un sitio web con WordPress puede ser una tarea muy exigente y a veces frustrante, especialmente cuando se trabaja con plugins o temas que causan problemas de compatibilidad que pueden romper tu sitio.
Es por esto, que una buena idea es probar tu sitio para los errores antes de implementar cualquier cambio.
Publicar una copia de tu tema, plugin, o los archivos del sitio en GitHub para la retroalimentación de la comunidad es una manera de resolver los problemas antes de que aparezcan. Lo malo de esto es, que desafortunadamente, es posible que tengas que esperar un tiempo y las respuestas para los problemas se pueden alargar mas de la cuenta.
Por suerte, hay algunos plugins gratuitos que hacen un trabajo fantástico de ayudar rápidamente a probar diversos aspectos de tu sitio, para poder coger cualquier problema antes de darle vida a tu contenido.
Los plugins de esta colección permiten hacer de todo, desde la creación de un entorno de prueba, hasta la clonación de un sitio completo y asegurar que el tema cumple con los estándares de WordPress.
El plugin SitePush está diseñado para copiar los datos del sitio y el contenido para transferirlo a otro servidor de prueba. Funciona en las instalaciones de un solo sitio que se ejecutan en servidores Linux o Mac OS X. Se sabe que funciona con Windows, pero ciertas características no van a funcionar, incluyendo copias de seguridad de archivos y limpieza de archivos de caché.
El plugin necesita un poco más de esfuerzo por tu parte que la instalación de un plugin promedio de WordPress, pero facilita unas instrucciones extensas que están incluidas en la página del plugins y en el propio plugin. Una vez instalado correctamente, todo irá como la seda.
Vas a terminar con una copia de tu sitio web que puedes probar pulsando en todos los enlaces para asegurarse de que apuntan a las páginas correctas, así como otras funciones que puedas tener como carritos de compra y formularios de contacto. Una vez que está todo controlado, puedes publicar tu sitio con toda la tranquilidad del mundo.
Este plugin hace las delicias de cualquier desarrollador de temas. Theme Check ejecuta la misma prueba automatizada en tu sitio, utilizando el equipo de revisión del tema de WordPress. Los últimos criterios de revisión del tema se integran para garantizar que el tema reúne o sobrepasa las mejores prácticas de WordPress. Este plugins también es compatible con las instalaciones de WordPress multisitio.
Todo lo que tienes que hacer para poner a prueba tu tema es ir al apartado Apariencia en el área de administración, a continuación, entras en «Theme Check.» A partir de aquí, todo lo que tienes que hacer es simplemente seleccionar un tema instalado desde la lista desplegable y pulsar en el botón «Check it». En el siguiente paso verás información sobre el tema seleccionado junto a un «Pass» o «Fail» dependiendo si nuestro tema cumple con lo establecido.
Ahora no tienes que preocuparse acerca de la implementación o subir un tema roto. Solo es necesario unos segundos y te ahorrarás un montón de tiempo.
Este puede ser fácilmente mi plugin favorito de los cuatro en esta lista, no sólo porque puedes probar tu tema, es porque se puede probar absolutamente todo. Por ejemplo puedes comprobar los problemas de compatibilidad entre los plugins instalados. Esto es una obra de arte si me lo preguntas.
El plugin funciona creando una copia de tu sitio llamado «Sandbox».
Una vez que el plugin está instalado y activado, se añadirá una nueva pestaña en tu área de administración y te pedirá una copia de seguridad de tu sitio antes de continuar. Dirígete a la pestaña Sandbox y sigue las instrucciones para crear un nuevo Sandbox.
Pulsa en el botón «Create» y espera el mensaje de éxito. Dependiendo de tan grande es tu instalación de WordPress, puede tomar un poco de tiempo, así que paciencia.
Por último, activa el Sandbox pulsando en el enlace «Activate». Desde aquí serás capaz de probar la totalidad de tu sitio para los problemas de compatibilidad que están presentes.
No recomiendo este plugin para instalaciones de WordPress multisio en estos momentos, porque mientras que el plugin es fantástico, todavía hay algunas cuestiones básicas que podrían causar problemas en el futuro, como las nuevas tablas de la base de datos que se crean para cada prueba. Lo he comprobado con mi propia instalación de multisitio y encontré que no era compatible. Aunque no puedo decir que mis resultados son resultados típicos para los demás, aun así, ten cuidado si decides seguir adelante y probarlo en tu red. Si lo haces, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo el sitio antes de instalar y activar este plugin. De hecho, yo aconsejaría que lo hagas antes de probar cualquier plugin en cualquier tipo de instalación.
Este plugin es muy similar a SitePush donde copia el contenido de tu sitio web en la totalidad para prepararlo para la prueba. La diferencia es que NS Cloner sólo funciona con instalaciones multisitios. El plugin necesita ser activado en la red y no permite copiar manualmente el contenido para una instalación nueva, pero crea una copia de forma automática.
Si bien este es un plugin es rápido, eficiente y grande por sí mismo, no esta exento de problemas. Hay problemas conocidos con este plugin; concretamente, NS Cloner sólo funciona con tu sitio principal y no con cualquier sitio en la red. No funciona si has cambiado tus prefijos de las tablas en la base de datos de la configuración por defecto wp_ y no es 100 por 100 compatible con BuddyPress.
Si conoces más plugin para crear entornos de pruebas y buscar errores e incompatibilidades en WordPress, puedes hablar de ellos en los comentarios debajo.
Deja una respuesta