La gran mayoría de bloggers consideran sus listas de correo electrónico como los activos más importantes de su negocio. Si eres de los que no dan mucha importancia a esta estrategia, como blogger deberías saber lo importante que es tener una lista de suscriptores, pues es un gran pilar de una estrategia de futuro.
En otras palabras, los suscriptores de correo electrónico de calidad que tengas, son unas de las principales fuentes de ingreso que puedes generar a través de tu negocio online.
Hay un gran número de proveedores de suscripción de correo electrónico disponibles, en este artículo nos centramos en MailChimp, una herramienta de marketing de correo electrónico ampliamente utilizado con características sólidas para ayudar a construir, crecer y mantener una lista de correo para tu blog.
Es gratis para una lista de hasta 2.000 suscriptores y un envío de 12.000 correos electrónicos por mes. Una vez pasado esos limites, MailChimp ofrece planes de suscripción que crecen con tu negocio.
Con un sitio web de WordPress y la activación de los plugins de MailChimp puedes aumentar el número de suscriptores diario. Con esto en mente, en este artículo hemos realizado una lista de los mejores plugins de MailChimp para WordPress gratuitos que permitirán crecer tu lista de correo electrónico. Vamos a ello.
🐒 Lista de plugins WordPress para integrar MailChimp
MailChimp para WordPress es un plugin gratuito con mas de 2 millones de instalaciones activas. Una vez que se activa y tienes en tu poder la clave API de MailChimp, tus datos estarán disponibles dentro de pantalla de configuración del plugin.
Me parece muy interesante porque hay una tabla para cada lista de correo electrónico que incluye todos los campos e incluso el número de suscriptores en cada grupo. Con esta información, se puede determinar el número de campos que deseas incluir en tu formulario.
Este plugin ofrece múltiples opciones de visualización. Por ejemplo incluir el formulario en la barra superior, puedes seleccionar tu lista de correo electrónico desde un menú desplegable, y también personalizarlo. El texto de la barra, el botón, y el marcador de posición de correo electrónico se configuran con el plugin.
También puedes colocar la barra en la parte inferior de la página, cambiar su color, y especificar el botón y el color del texto. Toda una serie de opciones que ayudan a cumplir con el esquema de color de tu blog. Dispone de más opciones de diseño en la versión premium del plugin.
Los formularios se pueden colocar en cualquier lugar usando códigos cortos. Incluye una redirección de URL, permitiendo apuntar a nuevos suscriptores a la página de tu elección.
Por último, MailChimp para WordPress también ofrece casillas de verificación. Los visitantes que dejan un comentario o registro para tu sitio web también pueden optar unirse a tu lista de correo electrónico marcando una casilla.
Lo mas interesante de este plugin es que tienes un poco más de libertad en la personalización de los formularios sin actualizar tu plan de suscripción.
Este plugin se sincroniza fácilmente con tu cuenta de MailChimp, y puedes crear tantos formularios como desees. De esta forma, si ofreces actualizaciones de contenido con cada entrada del blog, puedes crear un formulario separado para cada uno.
Este plugin ofrece cinco tipos de formularios: pop-up, incrustado, la barra en la parte superior, la caja de desplazamiento y la barra lateral.
Incluye varias opciones de animación para ventanas emergentes muy interesantes tratándose de un plugin gratuito de MailChimp. También puedes elegir si deseas que este formulario pop-up apareza al cargar o al salir de la página.
Si no deseas que tus visitas se sientan molestos con estos avisos, simplemente altera la frecuencia de mostrar el formulario a la visita.
Independientemente de qué tipo de formularios elijas, puedes publicar selectivamente usando reglas de visualización. MailMunch te permite mostrar formularios en las URL específicas dentro de tu sitio web. Este plugin ofrece un montón de opciones; La única advertencia es que si se quieres llevar a cabo pruebas A/B, necesitas actualizar a uno de sus planes de pago.
Con este plugin puedes incorporar formularios incrustados, pop-ups y widgets en la barra lateral de tus páginas web. También puedes ajustar la frecuencia de la visibilidad de cada elemento emergente y redirigir los nuevos suscritos a cualquier página de tu sitio web después de registrarse.
Su característica de análisis viene de serie con la versión gratuita, pero las opciones de personalización son algo limitadas a menos que actualices tu cuenta.
Cambia botón, el borde y los colores del texto con los tres tipos de formularios. Con este plugin de MailChimp, puedes crear un número ilimitado de formularios para promociones, actualizaciones de contenidos, e-cursos, u otra opción que se te ocurra.
Después de conectar el API de MailChimp, asocia cualquiera de tus listas de correo electrónico con un nuevo formulario de registro. Estos se pueden incrustar en páginas, entradas, o áreas de widgets utilizando un código corto.
Un enfoque alternativo es entrar en un post o una página nueva o existente, y pulsar en el icono «Easy Forms«, para luego seleccionar el formulario que deseas mostrar. Mira la imagen anterior para este ejemplo.
Las visitas de tu sitio pueden optar suscribirse a tu lista de correo electrónico al dejar un comentario o al registrarse también. En la configuración de la cuenta se muestra el número de nuevos suscriptores, los que cancelan la suscripción, y la tasa de suscripción promedio.
Este es el plugin menos personalizable que encuentras en este post, pero si se ajusta a tus necesidades, vale la pena probarlo. Con más de 100.000 instalaciones activas y actualizaciones frecuentes, este plugin resuelve las necesidades de muchos y podría ser una buena opción para tu sitio web.
🐵 Conclusión
Estos plugins de MailChimp para WordPress gratuitos son una gran manera de aumentar las suscripciones por correo electrónico en tu sitio web. Junto con contenido útil, cualquiera de estos plugins puede ayudar con tu misión de construir tu blog y obtener beneficios económicos con el.
No pierdas tiempo y crea una cuenta de MailChimp, crea una lista, y luego descarga y activa uno de los complementos que mejor se adapte a tus necesidades.
Puede tomar algún tiempo para determinar el mejor tipo de formulario, colocación y diseño que vas a trabajar para tu sitio web, pero eso es parte del proceso. Con el tiempo obtendrás una idea de las preferencias de tus visitas y trabajar sobre eso.
¿Tienes activado algún plugin de MailChimp en tu sitio web de WordPress? ¿Has notado una diferencia en el número de suscriptores? ¡Dale caña a la sección de comentarios!
costurica dice
Estoy empezando en esto y la verdad que es un mundo….engancha pero son mil conceptos!!! Gracias por el post. Me ha ayudado bastante.
MARIA DE LOS ANGELES dice
Hola!!! Estoy perdidísima… demasiadas opciones… jejeje
Gracias por el post
Pedro Mendez dice
Hola Maria,
Pues si que hay algunas opciones. Solo tienes que buscar la que mas te interese ;). Saludos!