Si vemos por encima lo que ha sucedido este año pasado, vemos que por una vez Microsot y Apple habían coincidido en algo. Después del lanzamiento del Windows 8 e iOS7 en el camino empezaba a tallarse nuevas tendencias interesantes en el mundo del diseño web. Atrás han quedado los días donde los diseñadores realizaban páginas largas con un contenido desordenado y colores sosos. Vamos a echarle un ojo a la bola de cristal y ver hacia dónde se dirige el futuro del diseño web para este 2014.
El diseño plano
El diseño plano «flat desing» se ha convertido recientemente en el estilo de elección entre los diseñadores. Ha reemplazado el concepto de imitar la realidad, donde falsas texturas, degradados y sombras paralelas crean un efecto grueso en 3D. Ahora en cambio podemos ver casi en todos los sitios web profesionales un diseño más maduro y minimalista. Los bloques saturados de colores brillantes de neón, iconos simples, y un enfoque en la tipografía están en auge. En este 2014 sólo veremos evolucionar estas tendencias dentro del diseño y ganar en popularidad.
Menos es más
Este diseño «plano» que hemos mencionado anteriormente se presta a la simplicidad. Menos en las páginas es mucho más atractivo para el usuario. Esto hace que el contenido de la página sea mucho más fácil de digerir. Una eliminación de la acumulación de elementos en la página y más espacio en blanco van a ser más evidentes en el próximo año. El minimalismo permite un mayor enfoque en el contenido, por lo tanto la información esta más condensada y se vuelve más importante.
Un mundo responsive
Con los teléfonos inteligentes y tabletas que asumen el control en el mundo, los sitios sensibles «responsive» son prácticamente imprescindibles hoy en día. Estos realmente impactan el diseño, así como las aplicaciones siguen siendo una influencia importante. El estilo de sitos web simplificados con botones grandes que son fáciles al uso táctil se encuentran ahora en plena demanda, como lo son las fuentes más grandes con titulares que llaman la atención. En este 2014 los sitios web con diseño responsive van a ser mas demandados aún si cabe.
El poder del parallax
Para el 2014 va a ver un auge en la adopción de diseños web con largas páginas unificadas y efectos frescos incluyendo parallax.js, para hacer que las diferentes capas de una página tengan movimiento en diferentes momentos. No sólo son estos sitios visualmente impresionantes, si no que además proporcionan un método atractivo de animar a los usuarios a mantener el desplazamiento, explorar el contenido, y leer más información del sitio. Elementos claves incluidos en los encabezados de las páginas incluyendo los medios sociales pueden hacer que el usuario sea más propenso a seguir en estos medios.
Fotografías de calidad
Una imagen vale más que mil palabras y gracias a pantallas de retina convirtiéndose rápidamente en estandarizados para móviles y computadoras, sólo podemos esperar a ver las imágenes más nítidas y con mayor resolución en los sitios web para este año 2014. Con el doble de densidad de píxeles de las pantallas LCD, se concede a los diseñadores el don de ser capaces de ir más allá con sus llamativos diseños.
En resumen, el 2014 será el año de la simplicidad en términos de diseño y un enfoque en el contenido de calidad excepcional.
Deja una respuesta