Estar presente en la red ya no es suficiente, hay que estarlo y además llegar hasta el sentimiento del usuario o cliente potencial. El gran reto de cualquier empresa con presencia online es generar un vínculo emocional cliente/empresa.
Es evidente que de la teoría a la práctica hay una gran distancia (y seguramente una gran inversión), pero el esfuerzo de las empresas debe ser acorde a la retribución o margen que puedan obtener a cambio. A fin de cuentas, uno de los lemas del marketing es que no se venden productos sino emociones. ¿Cómo conseguirlo?
Algunas estrategias de marketing online como la gamification están teniendo mucho éxito en los últimos años gracias a la forma en que se entremezcla diversión con venta. Aplicaciones como Appcelarator Titanium, además, han permitido que la programación ya no sea un escollo y que puedan plantearse la inversión de crear una app muchas más empresas. El tiempo y el dinero ya no son una excusa, y el reto de emocionar al cliente potencial es una meta sobradamente atractiva para muchos expertos en marketing, comunicación o publicidad.
¿Necesitan todas las empresas una app?
Obviamente que no, este salto va a depender en gran parte de la estrategia asociada y de los objetivos que se quieran alcanzar. La gran pregunta debe ser: ¿me ayudaría una app móvil a conseguir los objetivos corporativos? O incluso en su estadio alternativo en que no serviría para la consecución de objetivos ya establecidos, y entonces deberíamos pasar a preguntarnos: ¿el ROI de una app sería positivo?
Tras una decisión de este tipo ya vendrían otras relacionadas con la plataforma para diseñar la app como la comentada Appcelerator Titanium o bien un diseño desde cero más adaptado a lo que realmente se busca conseguir. En cualquier caso, la necesidad de hacer o no una app en una empresa dependerá del modelo de negocio de la misma y del estudio previo de objetivos y ROI que se pueda hacer al respecto.
Y si quieres animarte a estudiar qué posibilidades hay detrás de Appcelerator Titanium para rebajar el coste de crear una app, os dejo esta guía gratuita donde explica cómo crear apps con esta herramienta.
Las apps son parte del futuro, ¿te lanzarás a por él o todavía no lo ves claro?
Deja una respuesta