El funcionamiento de un sitio web con mucho tráfico no está exento de problemas. Tratar con los spammers puede tomar mucho de tu tiempo, especialmente si no usas las herramientas adecuadas. El plugin IP Geo Block para WordPress es una de las muchas herramientas que puede utilizar para bloquear a los spammers. Te permite controlar quién tiene acceso a las páginas importantes en tu página web y protege contra la fuerza bruta y revierte dichos ataques.
Como su nombre indica, este plugin examina cada comentario o trackback y te permite bloquear el spam proveniente de un país específico hasta que estos son validados. Puede bloquear las solicitudes maliciosas que quieren acceder a tu archivo wp-config. Geo IP Block también ofrece supresión de referencia. Tiene un mecanismo de almacenamiento en caché para reducir la carga en el servidor.
IP Geo Bloque detiene los ataques hacia las webs con WordPress y registra datos para ayudar a proteger mejor tu sitio. Utiliza múltiples bases de datos de geolocalización de IP para obtener el código del país para cada IP. ¿Quieres personalizar el código de respuesta HTTP para tus páginas? No hay problema. Puedes probar este plugin de forma gratuita.
Opción premium
Si lo que buscas en una opción premium para proteger tu sitio web, puedes optar por el plugin WP Geolocation Block.
Sus principales características son las siguientes:
- Puede bloquear a la visita por su localización geográfica.
- Bloquear el wp-admin o página de acceso de administrador.
- Puede bloquear a la visita por su dirección IP.
- Puede bloquear a la visita por rango de IP.
- Puede bloquear a la visita por su país.
- Puede bloquear a la visita por su estado.
- Puede bloquear por su ciudad.
- Excluir la dirección IP.
Este plugin viene con tres modos de bloqueo:
- Redirige a todas las visitas bloqueadas a cualquier sitio de tu página web.
- Redirige cualquier dirección URL externa.
- Redirige hacia la página 503.
Funcionamiento de un nuevo algoritmo
Ahora puedes bloquear a las visitas o usuarios utilizando una manera más eficaz con un nuevo algoritmo disponible en «WP Geolocalización Block». Si seleccionas cualquier país desde el menú desplegable de países y luego escribes los nombres de las ciudades y estados, el plugin bloquea las visitas del país con ciudad y estado. Esto es muy útil cuando en un pais diferente esta presente el nombre de una misma ciudad o nombre del estado.
¿Cómo funciona este plugin?
Siempre que cualquier usuario visita tu sitio web, el plugin «WP Geolocalización block» detecta los detalles de geolocalización de las visitas y los redirige a cualquier página especificada de tu sitio, hacia una URL externa o a una página 503 de acuerdo con tu configuración. La función principal de este plugin es bloquear visitas para que tengan prohibido navegar por tu sitio web.
Se puede ver un pais bloqueado / IP en el servidor de registro «log» de las visitas cuando el usuario incluye la URL del sitio web, pasa a ser detectado por el plugin y luego lo redirige.
¿Que pasa si te bloqueas a ti mismo?
Sigue los pasos detallados a continuación para desbloquearte.
- En primer lugar cambiar el nombre de la carpeta de plugins utilizando tu programa de FTP o servidor de cPanel/Plesk.
- Entra en tu panel admin y dirígete a la página de plugins.
- Verás este mensaje – «El plugin wp_geolocation_block/wp_geolocation_block.php se encuentra desactivado debido a un error: el archivo del plugin no existe».
- Ahora cambia el nombre del directorio de plugins de nuevo con el nombre original a través de tu programa de FTP o servidor cPanel/Plesk.
- Activa el plugin desde la página de plugins de WordPress. Ahora desactiva la opción de activación automática de bloqueo por IP.
- Finalmente antes de comprobar que la opción de IP no se active de nuevo, incluye tu IP en la lista de direcciones para excluir tu dirección.
Compatibles con plugins de caché
Actualmente, el complemento está trabajando muy bien con WP Super Cache si lo configuras de tal modo: “Legacy page caching”, “Late init” y “Enable dynamic caching” en la pestaña ‘Avanzado’ de WP Super Cache.
También se ha probado con el plugin W3 Total Cache y sólo funciona cuando se desactiva «page caché».
Y tu ¿utilizas algún plugin o método para bloquear usuarios por IP en WordPress? Escribe tu opnión debajo en los comentarios
rafael dorado dice
Gracias muy útil 🙂