Cuantas veces hemos visto un tutorial de Wordpress donde nos indica que debemos añadir un fragmento de código en el archivo functions.php para agregar nuevas funciones a nuestro sitio. Estoy seguro que demasiadas veces. La mejor práctica es crear nuestro propio plugin de funciones, en lugar de cargar el archivo functions.php con multitud de código.
Una de las razones más importantes para no incluir código directamente en el archivo, es para ayudarnos durante las actualizaciones y la solución de problemas. Si las funciones de tu sitio web se dividen en un complemento independiente, será más sencillo activar o desactivar mientras tratamos de localizar un problema o una incompatibilidad. Es mucho más difícil si todas estas funciones se cargan a través del archivo functions.php de nuestro tema.
Ahí es donde el plugin «My Custom Functions» puede hacernos la vida más fácil. Este plugin automatiza la creación de funciones para añadir código que normalmente se incluye en el archivo functions.php. Nos da una forma sencilla de mantener todas las funciones separadas.
Con este plugin el acceso rápido a nuestro nuevo archivo de funciones lo tenemos disponible a través del menú «Editar» donde aparece una nueva opción en el menú de editar las funciones de los plugins. Ahora podemos utilizar el editor de archivos de Wordpress incorporado para editar de forma rápida el plugin de funciones.
👌 Ventajas de utilizar el plugin de Funciones:
- Hace que sea más fácil solucionar un sitio sin tener que desactivar el tema
- Sus funciones no están vinculadas con el tema, por lo que no se verán afectados por las actualizaciones del tema.
- Sus funciones no se ven afectadas o se desactivan al cambiar de tema, ya que son separadas de nuestro tema.
La conclusión es que simplemente no tiene sentido tener que incluir un montón de código adicional en su tema de WordPress. Mantener estos separados hará que el mantenimiento y las actualizaciones sean más fáciles a largo plazo en nuestro sitio.
Si necesitas añadir código personalizado en WordPress, esto puede convertirse en un plugin que terminaras instalando en todos tus sitios. Puedes descargar My Custom Functions de forma gratuita desde WordPress.org.
Deja una respuesta