Desde la última actualización de Wordpress y el cambio producido en la nueva interfaz del panel de administración, no todos se han quedado muy satisfechos de esta nueva imagen. No vamos a dudar que es moderna, responsive y con cierto estilo, pero a muchos de los usuarios incluido yo no le gusta especialmente. Si eres una de esas personas estás de suerte porque todo tiene solución con el software libre. Las maravillas del código abierto es que si alguien quiere modificar algo lo puede hacer sin problemas. A continuación vamos a ver como volver a la antigua interfaz del panel de administración de Wordpress 3.8.
Lo primero que hay que decir, es que no es recomendable seguir utilizando una versión antigua de Wordpress sólo porque no te gusta la nueva interfaz del panel de administración. Siempre lo más adecuado es tener Wordpress actualizado a la última versión para disponer de todas las mejoras que van surgiendo, tanto de seguridad como corrección de errores y algunas incompatibilidades con las nuevas tecnologías.
Si queremos cambiar a la antigua interfaz porque nos gustaba más o trabajamos más cómodos con esta, lo único que necesitamos es instalar y activar el plugin wp-admin classic. Después de la activación se hace el cambio automático del nuevo diseño al antiguo modificando el wp-admin del usuario.
No hace falta nada más, ahora podemos disfrutar de todas la mejoras y características de la última versión de Wordpress pero con la interfaz de administración que nos sentiamos cómodos. Si a vosotros también no os ha gustado demasiado el nuevo panel de administración, nos gustaría saber cuales son esos aspectos en los comentarios de abajo.
Laina dice
Hola. He creado un nuevo blog, pero me gustaría ver el panel de administración como antes. He visto tu artículo, pero ni siquiera encuentro la pestaña de plugins para poder instalar la versión clásica. ¿Qué puedo hacer? Gracias y saludos.
Pedro Mendez dice
Hola Laina. La pestaña plugins la tienes a la izquierda en el panel de administración